03 marzo 2009

CULTIVOS ILICITOS


Desafortunadamente el departamento de Nariño no es ajeno a este problema social, que trae consigo muchas consecuencias negativas para la región como violencia e inseguridad.
A pesar de las continuas labores de erradicaciòn y fumigación por parte de las autoridades los cultivos no disminuyen tal vez sean la falta de empleo , falta de apoyo de el estado para asegurar la producción y posterior venta de las cosechas la causa principal que lleva a estas personas a sembrar la coca.



En mi opinión el gobierno debería promocionar cultivos alternativos a corto y largo plazo en las zonas donde hay cultivos ilícitos , fomenta la pequeña empresa crear y mejorar las vías de comunicacion . Capacitar al campesino para emprenda nuevas empresas que lo lleven a dejar atras definitivamente los cultivos y produccion de drogas actualmente lo único que hacen es arrancar o lo que es peor fumigar y ya , no se mira la presencia del estado en zonas que por lo general son aisladas solamente así Colombia de ser el primer productor de cocaína en el mundo.



1 comentario:

Jorge Fidel Castro Ruiz dijo...

Arrancar y/o fumigar...
Eso es dizque política...

Qué bueno que tocas el tema, pues dejas entre líneas que no sólo es un problema de erradicación de materia prima para la producción de cocaína, sino toda una situación social, lo cual hace necesario implementar políticas y acciones, tanto económicas como socioculturales que no se queden en pañitos de agua.

Un saludo y un abrazo.