24 junio 2009

EN EL TAMBO NARIÑO IMPLEMENTAN MAYOR. CONTROL CONDUCTORES EBRIOS

Evitan la conducción de carros y motos por ebrios y adolescentes
Con el fin de evitar nuevos accidentes de tránsito y la alteración del orden público, uniformados de la estación de Policía con el apoyo del alcalde Saulo Pupiales, fortalecieron sus controles para evitar en El Tambo, la movilización de motoristas embriagados o de adolescentes que se dedican a la conducción de carros y motocicletas.
Hasta la fecha, el subcomandante de la estación de Policía, subintendente Leonardo Narváez precisó que por infringir las normas, se han inmovilizado cerca de 30 automotores que en diferentes vías de la población eran conducidos por menores de 18 años.
Precisó que para educar y concientizar a los pobladores sobre los riesgos que genera no sólo entre los conductores, sino además entre los peatones conducir con exceso de velocidad y en estado de alicoramiento, lideran campañas de prevención por medio de la emisora comunitaria.
El uniformado explicó a DIARIO DEL SUR que por disposiciones de la Alcaldía, los infractores deben pagar una multa y difundir la campaña que entre otros objetivos tiene como meta preservar la tranquilidad y la vida de los niños y adultos, mediante la entrega de hojas volantes, en las cuales se invita a los tambeños a quererse y a cuidarse entre si.
Por su parte, la personera Julieth Pachajoa dijo que antes de que entrara en vigencia la norma, algunos conductores que estaban acostumbrados a conducir sin ninguna precaución y responsabilidad, han tenido ciertos roses con la Fuerza Pública. Sin embargo, destacó que mediante las campañas educativas, la gente está razonando y entendiendo lo importante que es manejar con los 'cinco sentidos'.
Narváez agregó que hasta el momento, por violar las normas se han presentado tres accidentes de tránsito. De igual manera resaltó que las autoridades continuarán con sus labores, para hacer cumplir y respetar las normas.
El subcomandante expuso también que por medio de las disposiciones impartidas por la primera autoridad administrativa de la localidad, se redujo la presencia de 'discotecas rodantes' y borrachos en los alrededores de la plaza principal.
Ese fenómeno que durante los fines de semana alteraba el sueño y la tranquilidad de las familias residentes cerca a ese sector, precisó que se corrigió por medio de comparendos y otras disposiciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

DIARIO DEL SUR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que detengan a esos quea andan borrachos en los carros y con musica atodo volumen.

Uweig.R dijo...

visita http://tamboaldia.blogspot.com