Esta situada a 2.280 metros s.n.m y presenta una vista espectacular, tiene en su interior una pequeña isla llamada Parque Nacional Isla la Corota, reserva natural decretada por el Inderena para preservar la flor y fauna nativa, la leyenda dice que una mujer por los hechizos que hacen los celos, fue convertida en santuario y quedo flotando en el medio de la laguna.
En este lugar existen 52 reservas naturales, lo que constituye todo un arsenal para desarrollar el turismo ecologico, la laguna de la Cocha es un remanso de paz y tranquilidad, allí se dividen los vintos, unos toman el camino del Macizo colombiano hacia los Andes y otros van a esparcirse por el pacífico.
En horas de la mañana (mas o menos 10:00 am) o también a las 3:00 pm fluyen corrientes cargadas de energia positiva, algunos expertos consideran que aquel es uno de los 4 puntos mas importantes del mundo en este sentido.
Allí se citan variadas riquezas que son orgullo de la región, desde la perspectiva del turismo ecologico hay que destacar su gran patrimonio natural, que es lo que busca el visitante cuando deciende hasta el chalet oculto por su fachada de madera armonizada con el multicolor de la zona. Es delicioso sentir las corrientes de aire frío, así como observar como cae la niebla sobre las montañas y mas tarde como se abre el panorama para mostrar un bello día y un bello paisaje.
Igualmente es sensacional escuchar el sonido de la naturaleza, los pajaros, el roce de las hojas de los árboles (Pinos y eucaliptos mayormente), caminar por este lugar es descubrir el color y la forma de pequeñas plantas y arbustos. Abundan también los frailejones grises que parecen de tela, los capuchinos y las hortensias de colores… en fin, caminar sin afanes resulta muy grato para el espiritu y para la vista, cuando se pasa por las casas campesinas donde germinan semillas de cultivo propio y se siente el aroma de las cosechas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario